Crisis Migratoria en el Tapón del Darién: Gobernador del Chocó y Antioquia buscan soluciones conjuntas.

0
590

El Gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, se sumó recientemente como invitado especial en la Segunda Sesión de la Comisión de Gestión de la Gobernanza Migratoria en Antioquia, un encuentro enfocado en la crisis que afecta al Tapón del Darién.

En el cónclave, ambas gobernaciones pusieron sobre la mesa las problemáticas relacionadas con el fenómeno migratorio que azota la región. Además, presentaron potenciales soluciones a los desafíos emergentes y anunciaron las iniciativas que, de manera unificada, llevarán a cabo para abordar la situación.

A la espera de una pronta evaluación mediante una mesa técnica, se anticipa que los avances de las medidas propuestas por ambos gobiernos serán inspeccionados en detalle. Esta revisión buscará establecer una respuesta integral a la crisis migratoria que afecta al Tapón del Darién.

A su vez, el Gobernador Palacios Calderón compartió con los presentes las acciones que se están ejecutando en el Chocó a través de la Mesa Migratoria. En ella, distintas entidades del orden departamental trabajan mancomunadamente, y también se cuenta con el apoyo de la Cooperación Internacional. No obstante, Palacios no dejó de hacer un llamado vehemente al Gobierno Nacional, buscando un compromiso más firme en la atención y respuesta a esta crisis. Todo ello con el objetivo primordial de garantizar los derechos de los migrantes mientras atraviesan el territorio nacional.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here