Darién Norte Chocoano a punto de obtener reconocimiento mundial como Reserva de Biósfera por la UNESCO.

0
708

El Darién Norte Chocoano está en la recta final para ser oficialmente designado como Reserva de Biósfera de reconocimiento mundial por la UNESCO. La propuesta, que se gestó por más de un año entre la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (CODECHOCÓ) y 10 comunidades étnicas de los municipios de Acandí y Unguía, entre otros involucrados, fue presentada oficialmente a la UNESCO por el canciller Álvaro Leyva Durán.

Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ, ha mostrado su entusiasmo al afirmar que: “Nos sentimos muy complacidos con el respaldo que hemos recibido a nivel nacional, para reconocer esta zona de nuestro Departamento como patrimonio de biósfera de la humanidad”. La iniciativa busca fortalecer la conservación de la biodiversidad, mitigar el cambio climático y potenciar el bienestar social y desarrollo económico sostenible en la región.

Una vez se obtenga este importante reconocimiento, se espera fortalecer la gobernanza territorial y el empoderamiento local, promoviendo actividades económicas que valoricen la conservación del medio ambiente. Asimismo, este título impulsará la preservación de las culturas afrocolombianas, indígenas y campesinas, incentivará la inversión en productos forestales sostenibles, mejorará las prácticas agrícolas y promoverá mercados para productos comunitarios. El Darién Norte Chocoano está, sin duda, a un paso de un logro histórico para Colombia y el mundo.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here