Cinco Hombres Detenidos en Chocó por Graves Delitos Sexuales Contra Menores; Uno de Ellos Intentó Asesinar a su Víctima.

0
934

En una serie de operativos realizados en distintos municipios del departamento, la Seccional Chocó logró la captura de cinco hombres acusados de delitos sexuales contra menores. Uno de los detenidos es sospechoso de haber intentado asesinar a su víctima para consumar el acto, mientras que otro habría dejado embarazada a la niña que agredió.

Kevin Andrés García Palacios, identificado como miembro del Grupo Delincuencial de Crimen Organizado (GDCO) Los Zetas, fue señalado por una niña de 10 años como el perpetrador de un ataque sexual en el que también la apuñaló en dos ocasiones. Este horrendo acto tuvo lugar el pasado 4 de octubre en el sector La Estrella del barrio Palenque en Quibdó. A pesar de la huida de García Palacios tras el incidente, la menor fue rescatada y trasladada a un hospital por vecinos alertados por sus gritos de auxilio. Un fiscal le ha imputado los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años y tentativa de feminicidio agravado.

En otro incidente en el barrio Reposo de Quibdó, un hombre fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 14 años en ausencia de la madre de la menor. En un caso similar en el barrio Medrano, Lisandro Palacios Vargas, de 54 años, es acusado de abusar de una niña de 11 años, quien, según las evidencias presentadas, quedó embarazada tras el ataque.

Un cuarto sospechoso fue detenido en Ipiales, Nariño, cuando intentaba abandonar Colombia hacia Ecuador. Se le acusa de haber abusado de la hijastra de su hermano en Bahía Solano, Chocó. Por su parte, un hombre de 62 años, residente en Bahía Solano, enfrenta cargos por agredir sexualmente a una menor que vivía en su hogar.

Todos los detenidos han sido enviados a centros de reclusión tras la solicitud de la Fiscalía, reafirmando el compromiso de las autoridades en proteger a los menores y garantizar que los perpetradores enfrenten la justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here