SENA Chocó potencia la formación e investigación: Más de 4.000 aprendices impactados por la Tecnoacademia Itinerante.

0
570

En un reciente encuentro celebrado en Palmira (Valle), la formación e investigación en el SENA Chocó tomó un nuevo impulso, evidenciando el compromiso de la institución con la calidad educativa en la región.

La Tecnoacademia Itinerante ha logrado impactar a más de 4.000 aprendices pertenecientes a instituciones educativas de Chocó, y en este encuentro, se reafirmó la determinación de SENNOVA, AgroSENA y la propia Tecnoacademia Itinerante del Chocó para reforzar y expandir estos esfuerzos.

La sede de las Américas del Centro Internacional de Agricultura Tropical fue el escenario donde los participantes, junto con el equipo de SENNOVA y AgroSENA Regional Chocó, compartieron visiones y experiencias. Maryen Gracia, líder de la Tecnoacademia SENA Chocó, expresó: “Queremos unir esfuerzos para el fortalecimiento institucional en la formación agroecológica, la agroindustria y la Tecnoacademia Itinerante en áreas de investigación, innovación y emprendimiento”.

Esta colaboración interinstitucional resalta la intención de llevar a la región del Chocó programas educativos con estándares elevados y adaptados a las necesidades actuales. Los productores y aprendices formados bajo estos programas, como AgroSENA y SER, se beneficiarán significativamente de estas iniciativas.

Durante este encuentro, el intercambio de conocimientos y experiencias fue esencial para trazar rutas que mejoren la calidad educativa, fortalezcan la investigación y promuevan la innovación en áreas agroindustriales y tecnológicas en Chocó. Con esfuerzos como estos, el futuro de la educación en la región se proyecta más prometedor que nunca.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here