Refuerzo militar en Risaralda y Chocó ante tensiones pre-electorales y amenazas del ELN.

0
512

La Octava Brigada del Ejército Nacional, integrada por el Batallón de Artillería de Campaña N.° 8 San Mateo y el Gaula Militar Eje Cafetero, ha aumentado su presencia en los municipios de Mistrató y Pueblo Rico, Risaralda, respondiendo a un llamado de seguridad por parte del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Esta movilización se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad en las próximas elecciones del 29 de octubre. A pesar de que ya se había organizado un dispositivo de seguridad para dicha fecha, recientemente se han movilizado seis pelotones adicionales en respuesta a las preocupaciones elevadas por las autoridades administrativas y la comunidad sobre posibles violaciones por parte del ELN.

El coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada, expresó: “Hemos tomado muy en serio las denuncias de las comunidades y las autoridades sobre intimidaciones y extorsiones por parte del ELN, en especial, las palabras del alcalde de Mistrató quien ha manifestado ser blanco de estas presiones”.

En respuesta al llamado de la Gobernación de Risaralda y la Alerta Temprana n.° 30 emitida por la Defensoría del Pueblo, el Ejército Nacional ha intensificado sus esfuerzos para asegurar la tranquilidad de la jornada electoral en ambos municipios. “Pedimos a la comunidad que confíe en su Ejército Nacional. La Octava Brigada está aquí, con un puesto de mando en Mistrató, liderando las operaciones para garantizar una elección pacífica”, aseguró el coronel Vanegas Ávila.

El Gaula Militar, por su parte, ha estado en constante interacción con la población, instruyendo sobre las diferentes formas de extorsión y proporcionando información sobre cómo reportar estos delitos de manera rápida y eficiente. Con estos esfuerzos, buscan combatir los actos que amenazan la libertad y bienestar de los ciudadanos.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here