Se profundiza crisis educativa en el corregimiento del Diez Municipio de Riosucio – Chocó

0
184

La crisis educativa se profundiza en el corregimiento del Diez en Riosucio Chocó, donde los estudiantes de la escuela rural mixta suman ya cerca de un mes sin clases debido a la falta de docentes. Esta situación afecta especialmente a los grados quinto, tercero y preescolar, los cuales no cuentan con educadores asignados. A pesar de las promesas de envío de dos profesores, la comunidad sigue a la espera, y mientras tanto, la educación ha tenido que ser improvisada en los hogares.

Xiomara, representante de los padres de familia, señala con preocupación: “Quedaron de mandarnos dos profesores, pero aún no han llegado y hasta que no lo hagan los niños no retornarán a los salones”. La desesperación se siente en la comunidad, que lucha por asegurar una educación de calidad para sus hijos.

La situación en Riosucio refleja la urgente necesidad de una intervención inmediata por parte de las autoridades competentes para garantizar el derecho fundamental a la educación y alimentación de los estudiantes chocoanos.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here