Región Pacífica obtiene certificación nacional que impulsa el desarrollo regional con mayor financiamiento.

0
445

La Región Pacífica, compuesta por los departamentos del Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Chocó, ha recibido una certificación nacional que fortalece su capacidad de gestionar fondos para el desarrollo local. El Esquema Asociativo Regional otorgado a la Región Administrativa y de Planificación, RAP Pacífico, fue concedido por el Gobierno nacional y permitirá que se ejecuten proyectos de envergadura en la región.

Sonia Bernal, representante del Ministerio del Interior, enfatizó en la importancia de esta aprobación: “Con esta certificación no solamente se tiene el registro, sino que se cuenta ya con un plan estratégico a mediano y largo plazo que ha sido construido por las comunidades, en conjunto con las entidades territoriales”.

Esta noticia fue bien recibida por los gobiernos de los departamentos involucrados, quienes anticipan significativas inversiones que favorezcan el desarrollo socioeconómico de la región Pacífica. José Fernando Gil Moscoso, gobernador encargado del Valle, expresó: “Esto básicamente es una cédula que nos permite interactuar con toda la región Pacífico para poder articular proyectos que nos permitan el desarrollo conjunto”.

El entusiasmo es compartido en otros departamentos. Harlen Córdoba, secretario de Planeación del Chocó, comentó: “Este es un voto de confianza del Gobierno nacional y un voto de confianza para que nosotros esto lo podamos hacer ver representado en el desarrollo vial, turístico y en cada uno de los aspectos importantes que desarrollan un departamento”.

Con este nuevo respaldo, se espera que la Región Pacífica fortalezca su potencial y consolide proyectos que impulsen su crecimiento y bienestar en los próximos años.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here