Refuerzo de seguridad en Chocó: 50 nuevos policías llegarán antes de elecciones regionales.

0
385

En un intento por reforzar la seguridad en la región y garantizar un entorno más seguro en vísperas de las elecciones regionales, el Ministerio de Defensa anunció un aumento en el pie de fuerza en los departamentos de Córdoba, Chocó y Antioquia. Iván Velásquez, Ministro de Defensa, no especificó la cifra total de nuevos efectivos, pero sí detalló el despliegue de 300 nuevos policías para las Metropolitanas del Valle de Aburrá en octubre. De esta cifra, Chocó recibirá a 50 de estos agentes.

Desde Montería, Velázquez reveló que se está preparando la incorporación de un cuarto contingente de la fuerza pública para noviembre. A pesar de la falta de detalles sobre el número exacto de policías destinados a Córdoba, se confirmó que 100 estarán en Antioquia y 40 en zonas de Urabá, en los límites con Córdoba.

Una de las dificultades principales que enfrenta el Ministerio es la baja incorporación de nuevos auxiliares y soldados regulares. Ante esto, Velázquez hizo un llamado a las autoridades regionales para incentivar y agilizar el proceso de incorporación. Esta medida busca garantizar no solo un entorno electoral seguro sino también una mayor tranquilidad para los ciudadanos en el fin de año.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here