Estudiantes y padres de familia de la escuela rural “El Diez” en Riosucio Chocó alzan su voz ante la alarmante escasez de docentes.

0
778

La situación en la escuela rural mixta “El Diez”, ubicada en la zona rural de Riosucio Chocó, se torna insostenible. Tras recibir imágenes, nuestro medio pudo constatar las desgarradoras súplicas de estudiantes y padres de familia, quienes clamaban por una pronta solución a la notoria falta de docentes en la institución educativa.

Han pasado alrededor de 15 días desde que los estudiantes decidieron no ingresar a las aulas en señal de protesta, buscando ser escuchados por las autoridades competentes y lograr que se atienda esta carencia que está afectando su derecho a la educación.

En un audio desgarrador, una madre de familia compartió con nuestro equipo la situación que atraviesan actualmente: “El grado quinto está sin profesor, al igual que el grado tercero y preescolar. Los pocos profesores con los que contamos no pueden cubrir toda la demanda educativa de la institución”. La comunidad se encuentra desesperada y espera una respuesta inmediata de las entidades responsables para retomar la normalidad académica y garantizar un futuro prometedor para sus hijos.

 

Gracias por escribirnos.
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here