Desplazados del Chocó en Soacha claman por ayuda: Niños en situación vulnerable junto al colegio Robinson Crusoe.

0
543

En una preocupante situación se encuentran varios desplazados provenientes del Chocó que actualmente residen en las calles de Soacha, más precisamente por la Avenida Terreros, adyacente al colegio Robinson Crusoe. Según denuncias ciudadanas, este grupo, compuesto en gran medida por menores de edad, enfrenta una situación de vulnerabilidad sin precedentes.

Dichas denuncias señalan que más de 8 niños están desprotegidos, sin acceso a alimentación adecuada ni un techo bajo el cual resguardarse. “Estas personas vienen desplazadas del Chocó, son más de 8 niños los que se encuentran aquí en la calle, a merced de enfermedades y virosis que pueden adquirir”, destacó un denunciante preocupado.

A pesar de la solidaridad de algunos soachunos, quienes han extendido su mano ofreciendo donaciones de ropa y alimentos, la necesidad de una intervención más estructurada es evidente. El llamado es directo a la Alcaldía de Soacha para que pueda brindar un proceso de reubicación y atención. “Se supone que ahorita hay muchas ayudas para ellos y quizá no tengan conocimiento. Hemos tratado de ayudarles desde nuestros alcances, pero hacemos un llamado a la administración municipal, al alcalde para que les ayude”, señaló un ciudadano conmovido.

La comunidad espera una pronta respuesta de las entidades correspondientes y hace un llamado para establecer un canal de comunicación con estas personas, principalmente de origen indígena, con el propósito de ofrecerles el soporte necesario.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here