Tras una persecución por mar y aire la Armada incautó 2.3 toneladas de cocaína en Necoclí.

0
758

En una acción conjunta y cinematográfica, la Armada Nacional, con el apoyo del Grupo Aeronaval del Caribe y la Fuerza Aeroespacial, incautó un cargamento de 2.3 toneladas de cocaína en la subregión de Urabá antioqueño. La operación tuvo lugar después de una intensa persecución que se llevó a cabo tanto por el mar Caribe como desde el aire.

Los hechos se desarrollaron cuando la Armada Nacional detectó una lancha rápida navegando en aguas del mar Caribe. De inmediato, unidades de Guardacostas de Urabá y Coveñas iniciaron la operación de interdicción. Sin embargo, los dos tripulantes de la embarcación, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida hacia el río Mulatos, en el municipio de Necoclí, donde finalmente quedaron varados.

Al abandonar la lancha, los sujetos dejaron atrás el cargamento ilícito y dos armas de fuego con su respectiva munición. Pronto, comandos de Fuerzas Especiales Navales aseguraron el área, procediendo a inspeccionar la embarcación. El resultado del operativo fue el hallazgo de varios costales que contenían en total 2.395 kg de cocaína. Esta fue trasladada posteriormente a la unidad de Guardacostas del Distrito de Turbo en Antioquia.

La investigación preliminar reveló que el destino final de la droga sería Honduras. Se estima que el valor del cargamento incautado supera los 80 millones de dólares en el mercado ilegal internacional. La Fiscalía ya tiene en su poder el material incautado y avanzará con las investigaciones correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here