SENADOR RESTREPO PROPONE DECLARAR EMERGENCIA SOCIAL Y ECONÓMICA EN CHOCÓ Y PIDE DIÁLOGOS PARA LA PAZ.

0
234

El pasado 8 de agosto, en una sesión plenaria del Senado de la República, el Senador Omar Restrepo presentó un contundente llamado a la acción basado en las conclusiones extraídas de la Audiencia Pública llevada a cabo en Ríosucio-Chocó.

La comunidad Riosuceña, representada en la Audiencia, ha urgido al Gobierno Nacional a considerar la aplicación de medidas similares a las tomadas en La Guajira, específicamente, declarar la emergencia social y económica en el departamento de Chocó. Este paso permitiría al Gobierno emplear todos los recursos y herramientas disponibles para atender las necesidades inmediatas de la población.

En un esfuerzo por alcanzar una paz duradera en la región, el Senador Restrepo también ha subrayado la importancia de establecer mesas de diálogo con los diferentes actores armados presentes en el área. La intención detrás de esta propuesta es que la paz y la estabilidad, que ha sido esquiva en Chocó durante años, finalmente puedan arraigarse en el departamento.

El panorama descrito por el senador es preocupante: Chocó enfrenta la falta de acceso a servicios básicos como salud y agua potable, además de la ausencia de proyectos productivos, vías carreteables y caminos vecinales. Esta situación se ve agravada por la notable falta de presencia estatal en el territorio.

Restrepo hizo un ferviente llamado al Gobierno: “Necesitamos que este gobierno llegue con todos sus ministros y direccione toda su capacidad humana hacia Chocó”. La intención es que, a través de un esfuerzo conjunto, se superen las adversidades que han plagado al departamento tras años de abandono y negligencia. La esperanza es que con medidas concretas y un compromiso real, los habitantes de Chocó vean mejoras palpables en su calidad de vida.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here