Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó galardonado en los prestigiosos “Napolitan Victory Awards” en Washington D.C.

0
227

David Emilio Mosquera Valencia, Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, ha sido reconocido internacionalmente en la gala de los “Napolitan Victory Awards” celebrada en Washington D.C. El galardón, otorgado en la categoría de Democracia Global: Organizaciones / Entidades, destaca el esfuerzo y compromiso del seminario “Huellas de Africanía en Colombia”. Este proyecto es fruto de un convenio entre la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, la Universidad del Pacífico, el Instituto Cultural Hispano Lusofono en Gabón, África, y la Embajadora de Cultura y Paz de la Diáspora Africana para LATAM y el Caribe, Vanessa Aguilar Moreno.

Los Napolitan Victory Awards representan uno de los premios más distinguidos en las Artes y las Ciencias Políticas, reconociendo a líderes e instituciones que se destacan por su excelencia.

El evento también sirvió como plataforma para estrechar vínculos entre la Embajada de Colombia y la comunidad académica del Chocó. Se discutieron temas de cooperación bilateral en áreas educativas, tecnológicas y culturales. Además, Mosquera Valencia tuvo la oportunidad de reunirse con el Embajador de Colombia en los Estados Unidos, Dr. Luis Gilberto Murillo Urrutia, y otros líderes afrocolombianos de renombre, incluyendo a la Dra. Vanessa Aguilar Moreno y la Dra. Rosario Lozano, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here