Mujer es asesinada en pleno sepelio en Quibdó; comunidad chocoana en conmoción.

0
1054

La comunidad de Quibdó, capital del departamento del Chocó, vive momentos de conmoción tras el asesinato de Marta Palacios, una mujer de 53 años, en pleno acto fúnebre.

El trágico suceso tuvo lugar la tarde del domingo 6 de agosto, cuando la comunidad se congregaba para despedir a un joven fallecido el día anterior. Según testigos, cerca de las cuatro de la tarde, dos individuos a bordo de una motocicleta blanca tipo enduro interrumpieron la ceremonia.

Las autoridades, por su parte, se encuentran en plena investigación del homicidio. Para ello, están revisando grabaciones de cámaras de seguridad y han ofrecido una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información relevante que conduzca a los responsables.

El departamento del Chocó ha sido testigo de una creciente ola de violencia. Solo en la primera mitad de este año, se registraron 71 actos violentos que afectaron a cerca de 14.000 personas. Muchos de estos actos son atribuidos a organizaciones narcotraficantes y grupos armados organizados.

En un hecho relacionado, apenas unas horas después del inicio del cese al fuego entre el Estado colombiano y el ELN, las Fuerzas Armadas reportaron ataques contra sus tropas en el municipio de Tadó. Además, residentes de la comunidad indígena Emberá Katío reportaron la desaparición de dos niños en medio de los enfrentamientos.

Las tensiones en la región continúan, y a pesar del reciente cese al fuego, la seguridad y la paz parecen estar aún lejos de alcanzarse en Chocó. Las comunidades esperan respuestas y acciones contundentes por parte del Gobierno nacional para garantizar su seguridad y bienestar.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here