María Fernanda Ángulo Amórtegui, con más de 10 años defendiendo derechos territoriales, asume como directora territorial del Chocó para la Unidad de Víctimas.

0
950

En un reciente nombramiento, María Fernanda Ángulo Amórtegui se ha convertido en la nueva directora de la dirección territorial del Chocó de la Unidad para las Víctimas, luego de ser posesionada por el secretario general, Guillermo Martínez Daza.

Con una trayectoria que abarca más de una década en la defensa de los derechos territoriales de comunidades étnicas, sobre todo del Pacífico, Ángulo Amórtegui destaca por su compromiso en la formulación y ejecución de proyectos de desarrollo. Ha dejado huella en el sector público, específicamente en la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y colaborando estrechamente con la oficina asesora jurídica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A nivel académico, cuenta con doble titulación: es abogada de la Universidad de San Buenaventura y administradora pública territorial de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Además, está en proceso de convertirse en magíster por la Universidad Libre de Cali.

Sobre su nuevo rol, la recién posesionada directora territorial expresó: “Tengo muchas expectativas para contribuir en mi labor, pues tengo la preparación y me siento comprometida porque vengo de un proceso de trabajo con las comunidades. Mi prioridad es servir a la sociedad del departamento del Chocó y, en especial, a las víctimas del conflicto armado que son el centro de nuestro trabajo”.

Además, Ángulo Amórtegui se propone robustecer el diálogo social y consolidar acciones conjuntas con las comunidades para, en sus palabras, “lograr el cumplimiento de los compromisos que como gobierno tiene la entidad”.

Oriunda del Consejo Comunitario Bazán en la Bocana, Buenaventura, Valle del Cauca, su más reciente desempeño laboral fue como asesora jurídica y coordinadora del proyecto de derechos humanos para el Consejo Comunitario General del San Juan (ACADESAN).

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here