Defensoría del Pueblo Lanza Taller de Sensibilización para Víctimas del Conflicto Armado en San José del Palmar, Chocó.

0
429

En un esfuerzo conjunto por reconocer y reparar las injusticias sufridas por las víctimas del conflicto armado en la región de Chocó, la Defensoría del Pueblo realizó un taller de sensibilización en la vereda San Pedro de Ingará, en el municipio de San José del Palmar.

La actividad fue dirigida por la Regional Risaralda, la Delegada para Derechos de la Población en Movilidad Humana y la Delegada para la Orientación y Asesoría de las Víctimas del Conflicto Armado. El taller tuvo como objetivo central socializar las medidas de reparación colectiva, con miras a reconocer la condición de las víctimas y buscar su dignificación a través de la materialización de sus derechos constitucionales.

La Defensoría del Pueblo tiene planeado llevar a cabo una segunda sesión en octubre, en la que se tomará la declaración colectiva. Esta iniciativa busca restablecer los derechos de la población afectada por el conflicto armado interno y ofrecerles acceso a las medidas de reparación establecidas en la Ley.

La comunidad de San José del Palmar ha sufrido profundamente las consecuencias del conflicto armado, y este taller representa un paso significativo en el camino hacia la reparación y la justicia. La Defensoría del Pueblo ha reafirmado su compromiso de continuar promoviendo la garantía de los derechos y el acompañamiento en el proceso de participación, para asegurar que las víctimas reciban la atención y reparación integral que merecen.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here