Suspenden visitas a la Cárcel Anayanci de Quibdó por brote de varicela.

0
639

La Secretaría de Salud Municipal de Quibdó ha suspendido todas las visitas a la cárcel Anayanci por un período de 42 días, tras confirmar la presencia de un brote de varicela entre los internos.

Esta medida de precaución se adopta después de haberse registrado 13 casos de la enfermedad, todos los cuales ya se encuentran aislados. Sin embargo, dada la alta contagiosidad de la varicela, se ha optado por limitar el contacto con el exterior para no poner en riesgo a los visitantes ni a los demás internos.

La decisión se hizo oficial mediante una circular emitida por la Secretaría de Salud, en la que se informa sobre la suspensión temporal de las visitas hasta que se logre controlar de manera efectiva el brote.

El área de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud es la encargada de llevar a cabo el control de la epidemia dentro del centro carcelario, como parte de sus esfuerzos para garantizar la salud y el bienestar de los internos.

Las autoridades están monitoreando la situación de cerca y se espera que las visitas se reanuden tan pronto como se tenga certeza de que la varicela ha sido contenida de manera satisfactoria.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here