SuperGIROS invertirá en la mejora de la educación de Riosucio, Chocó, tras un exitoso proyecto en Bosconia, Cesar.

0
616

En un acto sin precedentes, la empresa SuperGIROS Red de Servicios Del Cesar ha invertido $1.600 millones a través del mecanismo de pago de obras por impuestos para mejorar las condiciones educativas en Bosconia, Cesar. Este gran paso en el apoyo a la educación es una gran noticia para Riosucio, Chocó, ya que la empresa planea replicar este proyecto en la zona.

Treces instituciones educativas en Bosconia fueron dotadas con mobiliario escolar y implementos deportivos y culturales, beneficiando a 8.492 estudiantes del área urbana y rural del municipio. Esta inversión ha transformado la calidad de la educación y las condiciones de aprendizaje para los estudiantes, quienes anteriormente se veían forzados a trabajar en condiciones menos que ideales, a menudo usando pupitres en mal estado y sillas de plástico.

El impacto de este proyecto se extiende más allá de los confines de las aulas, con la llegada de nuevos equipos deportivos y culturales que brindan oportunidades para el desarrollo físico y cultural de los estudiantes. Las instituciones beneficiadas recibieron 129 tableros de acrílico, 1.805 conjuntos de mesas y sillas, implementos deportivos como balones de fútbol, baloncesto, voleibol, conos y cuerdas para saltar, así como 130 guitarras, 75 pianos y 127 combos de instrumentos musicales.

Alexánder Arredondo, Gerente de SuperGIROS Red de Servicios del Cesar, señaló que la empresa entiende que “la educación juega un papel fundamental en la construcción de una sociedad más equitativa y en paz”.

Este acto ha sido el tercer proyecto social de SuperGIROS bajo el mecanismo de obras por impuestos. Los próximos proyectos se llevarán a cabo en Riosucio, Chocó y Tumaco, Nariño, dando esperanza a estas regiones de que también se beneficiarán de inversiones similares.

La noticia de estas mejoras llegó justo después de las vacaciones de los estudiantes, proporcionando una cálida bienvenida de regreso a las aulas. Este hito es un rayo de luz especialmente para la institución educativa rural Nuestra Señora del Carmen en Bosconia, que alguna vez sufrió daños graves por un vendaval. Con el apoyo de SuperGIROS, estos estudiantes ahora pueden mirar hacia el futuro con esperanza.

El próximo proyecto en Riosucio, Chocó, se espera con ansias y representa la continuidad del compromiso de SuperGIROS con la mejora de la educación en las regiones más afectadas por el conflicto armado en Colombia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here