Más de 3.000 Víctimas del Conflicto en Chocó Beneficiadas por las Jornadas Móviles de Atención de la Unidad para las Víctimas.

0
594

En su esfuerzo por brindar atención a los municipios más alejados de Chocó, uno de los departamentos más afectados por el conflicto armado, la Unidad para las Víctimas ha logrado llegar a 3.015 víctimas a través de sus jornadas móviles de atención y orientación durante los primeros seis meses del año 2023. El objetivo de estas jornadas es facilitar el acceso a la información necesaria para realizar trámites a los habitantes de los municipios que a menudo se encuentran limitados por la lejanía y la falta de recursos económicos.

La meta de la Unidad para las Víctimas es realizar 30 de estas jornadas móviles durante el año en Chocó, y de esta forma seguir brindando ayuda a los municipios más remotos del departamento.

Las jornadas son acompañadas por la Defensoría del Pueblo, que ofrece atención, orientación, acompañamiento y asesoramiento a las víctimas. En una de estas jornadas realizada en El Carmen de Atrato, la Unidad para las Víctimas atendió a 236 personas en una semana.

Una de las beneficiarias, Alicia Villegas, comentó: “Vine a la jornada en nuestro municipio para hacer el requerimiento de actualizar los datos de mi familia, en particular los de mi hija menor. En general, esta jornada es excelente porque hay mucha gente que no ha podido actualizar o realizar otro trámite. Para nuestra comunidad, que ha sido azotada por la violencia, esto es muy positivo”.

La Unidad para las Víctimas tiene como objetivo brindar reparación integral a las 266.980 víctimas del conflicto en Chocó, defendiendo sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here