Proceso Disciplinario contra Gilder Palacios Mosquera por el caso Arroz Baudó es Archivado definitivamente.

0
161

La Procuraduría Delegada Primera para la Vigilancia Administrativa ha decidido el 10 de mayo de 2023 archivar el proceso disciplinario que se adelantaba en contra de Gilder Palacios Mosquera, exalcalde de Medio Baudó y precandidato a la gobernación de Chocó, por presuntas irregularidades en el proyecto Arroz Baudó.

Palacios Mosquera, cuyo mandato como alcalde tuvo lugar entre 2016 y 2019, ha sido objeto de una exhaustiva investigación en relación con el proyecto Arroz Baudó, que se llevó a cabo con recursos de Regalías. La investigación buscaba determinar si Palacios Mosquera había omitido la realización de acciones de seguimiento en la ejecución del proyecto de siembra de arroz en el municipio.

La decisión de la Procuraduría Delegada, publicada recientemente, concluye que “el investigado no cometió la conducta” y que, de hecho, “adelantó acciones de seguimiento en la ejecución del proyecto siembra de arroz para el municipio”. De acuerdo con los registros presentados en la investigación, no se encontraron pruebas de irregularidades, ni se recibieron pruebas comprometedoras de los demandantes. Por tanto, el proceso ha sido archivado de manera definitiva, exonerando a Palacios Mosquera de los cargos.

Este resultado es una noticia favorable para el exalcalde, que actualmente es precandidato a la gobernación de Chocó. Con este obstáculo legal resuelto, Palacios Mosquera puede centrar sus esfuerzos en su campaña para la gobernación.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here