ICA Supervisa Establecimientos de Aves de Combate en Chocó para Prevenir Enfermedades Aviares.

0
135

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), a través de su seccional en Chocó, ha iniciado un programa de supervisión en establecimientos que albergan aves de combate. Los funcionarios del ICA han visitado cuatro establecimientos en el municipio de Unguía para tomar muestras y garantizar que la región esté libre de enfermedades de control oficial como la Newcastle y la influenza aviar.

Esta medida se toma luego de que el año pasado se detectaron dos focos de influenza aviar en el municipio de Acandí. El ICA implementó entonces un plan de contingencia y una estrategia de erradicación, resultando en la actual ausencia de circulación viral en el departamento.

Durante estas visitas, los profesionales del ICA enfatizaron la importancia de las buenas prácticas de vacunación y bioseguridad, la notificación oportuna de enfermedades y otros procedimientos para mantener la salud de las aves. Los funcionarios también resaltaron los riesgos asociados a la movilización frecuente de las aves.

“Tomamos muestras en aves de combate en las veredas Unguía Abajo y Ticole para enviarlas al laboratorio y diagnosticar la presencia o ausencia del virus de la Newcastle e influenza aviar”, explicó Luis Eduardo Klinger Castro, gerente seccional del ICA en Chocó.

Además, se aprovechó la ocasión para recalcar la importancia de las medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades, especialmente dada la constante movilización de las aves.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here