Nueva moneda conmemorativa de $10.000 en Colombia ahora disponible en Quibdó y otras ciudades del país.

0
554
Moneda conmemorativa - Banco de la República

Desde el 21 de julio, una nueva moneda conmemorativa de $10.000 comenzó a circular en Colombia. La pieza fue lanzada para celebrar el 200º aniversario de la Armada Nacional y la histórica Batalla Naval del Lago de Maracaibo de 1823. Ahora, esta moneda especial está disponible en Quibdó y otras ciudades del país.

La moneda, acuñada por el Banco de la República, lleva la imagen del Almirante José Padilla López, el héroe naval que lideró la victoriosa batalla contra la Real Marina Española hace 200 años. Además, el anverso de la moneda presenta la frase “Morir o ser libres”, que Padilla dirigió a sus tropas antes de la contienda.

La moneda tiene un valor nominal de $10.000 y se puede comprar en la Tesorería del Banco en Bogotá, así como en las sucursales y agencias culturales del Banco de la República en todo el país, incluyendo Quibdó. La ubicación de la ciudad de Quibdó es Calle 25 A # 1-16, Quibdó, Chocó.

Para adquirir la moneda, los interesados deben inscribirse en la página del Banco de la República y seguir los pasos indicados para agendar una cita. Se permite la compra de hasta tres monedas por persona, con un total de 200.000 unidades disponibles hasta agotar existencias.

Además, el Banco de la República ofrece la opción de comprar la moneda en un estuche elegante por un costo adicional de $19.000.

La disponibilidad de esta moneda conmemorativa en ciudades como Quibdó permite a los colombianos en todo el país celebrar este importante hito en la historia naval de la nación.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here