Asomura, Asociación de Municipios del Urabá, bajo lupa: Denuncian incumplimiento en obras viales en el Chocó valoradas en $33 mil millones.

0
691
Cortesía: Platino Stereo

Las alarmas han saltado en el Chocó. Las autoridades de control se encuentran en alerta ante las graves denuncias presentadas sobre atrasos considerables y potenciales incumplimientos en la pavimentación de la vía Pie de Pepé-Puerto Meluk. Los $33 mil millones asignados para dicha obra, que abarca 3.5 kilómetros, se encuentran ahora bajo incertidumbre.

La voz principal en estas denuncias es la de Manuel Rodríguez Palacios, líder comunitario y personero del Medio Baudó. Durante una entrevista con 7AM-CHOCO de Platino Stereo, Palacios indicó que la Asomura, Asociación de Municipios del Urabá, quien ganó el contrato y posteriormente subcontrató con el consorcio vial Pie de Pepe, liderado legalmente por Oswald Yonier Hoyos, ha mostrado poco progreso desde el comienzo de los trabajos en octubre de 2022.

Palacios destacó que “la obra lleva nueve meses y no se ve nada claro de que lo que se esté haciendo sea un pavimento. La obra no despega”. Las acusaciones de Palacios se han hecho eco en la procuraduría, contraloría y fiscalía, ilustrando la creciente frustración de la comunidad frente al estancamiento de las obras.

A pesar de las diversas reuniones y compromisos adquiridos, Asomura no ha logrado cumplir con lo pactado. “Las conclusiones son muy negativas”, añadió Palacios.

Las denuncias ya están en manos de las autoridades y se espera un control riguroso para evitar que los fondos asignados para la obra se desvanezcan, tal como ha ocurrido con numerosas obras en el Chocó.

Esta situación se suma a la lista creciente de obras inconclusas en el Chocó, incluyendo las vías Istmina-Condoto, Istmina-Andagoya, Sipi-Nóvita, Santa Rita-Tadó y la vía a la platina en Quibdó, todas con fondos perdidos.

Frente a este panorama, la comunidad aguarda la pronta actuación de las autoridades competentes para asegurar el uso correcto de los recursos y la conclusión oportuna de las obras pendientes.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here