Más de 12 mil Documentos de Identidad Sin Reclamar en el Chocó: La Registraduría Nacional del Estado Civil Insta a la Recogida Ante las Próximas Elecciones Territoriales

0
506

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia ha informado que un total de 12.546 documentos de identidad están pendientes por reclamar en el departamento del Chocó. De estos, 5.592 corresponden a cédulas de ciudadanía y 6.954 a tarjetas de identidad.

El organismo hace un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a las sedes de la Registraduría donde tramitaron su documento, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., de lunes a viernes, para proceder con su recogida. El estado del trámite también puede ser consultado de manera virtual a través de su página web.

Este comunicado resalta la importancia de la cédula de ciudadanía, que no sólo sirve para identificar a los colombianos y acceder a los servicios del Estado, sino que también es indispensable para ejercer el derecho al voto. Esto es particularmente relevante dado que las elecciones territoriales se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.

Es crucial que los ciudadanos que aún no han reclamado sus documentos lo hagan lo más pronto posible para garantizar su participación en los próximos comicios. La cédula de ciudadanía puede ser reclamada personalmente por el titular en la sede de la Registraduría donde realizó el trámite. En el caso de la tarjeta de identidad, esta puede ser reclamada por el titular o por los padres del menor de edad, acreditando su grado de consanguinidad.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here