Jhon Yair Palacios Cetre: el líder juvenil de Chocó que lucha por la transformación social y la salvación de los ríos.

0
721

El joven activista y autodenominado líder juvenil, Jhon Yair Palacios Cetre, es actualmente Consejero Departamental de las Juventudes del Chocó y un importante representante de la plataforma juvenil. Sus acciones y compromiso le han permitido ocupar importantes posiciones como la presidencia del Consejo de las Juventudes y la posición de Personero estudiantil en la institución educativa técnica en sistema la presentación.

Desde temprana edad, Palacios Cetre mostró su inclinación por el liderazgo y la defensa de los derechos humanos, lo cual lo ha llevado a estudiar administración de empresas y Trabajo Social, y a proyectarse en el área de las ciencias políticas.

A lo largo de su carrera, este joven activista ha liderado diversas iniciativas en favor de la juventud y la comunidad, incluyendo la creación del programa radial “La voz de la juventud” y el proyecto medioambiental “3R para salvar a río”, el más grande en la historia del municipio.

Palacios Cetre también ha participado activamente en importantes mecanismos de participación juvenil, como la Plataforma Municipal de la Juventud, que bajo su liderazgo fue reconocida en 2020 como la mejor del país en el concurso Quinto Elemento de la Asociación Nacional de Juventudes.

En 2021, fue convocado por la Fundación Ideas para la Paz para trabajar en un capítulo especial denominado “Los jóvenes tienen la palabra”, donde tuvo la oportunidad de interactuar directamente con congresistas y trabajar en proyectos de ley que cursan en el Congreso de la República.

Además, su participación en el semillero de comunicaciones del proyecto Hilando Sociedad de Colombia Científica desde 2021, ha permitido que Palacios Cetre desarrolle y promueva diferentes tipos de narrativas artísticas y audiovisuales para fomentar el liderazgo.

Con su incansable lucha y compromiso, Palacios Cetre ha logrado que la juventud sea reconocida como un actor esencial en la transformación social. “Soy un joven crítico, me gusta trabajar en pro del cambio, soy un convencido que las juventudes debemos ser vista como actores claves y esenciales para la transformación social, los jóvenes estamos llamados a impulsar el cambio y a trabajar por el bienestar de nuestra comunidad”, afirmó el joven líder.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here