CONSEJO SUPERIOR DE LA UTCH APROBÓ EL PROGRAMA DE MEDICINA.

0
780

En un importante avance para la educación superior y la salud de la región, el Consejo Superior Ampliado con el Consejo Académico de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH) aprobó la creación de su programa de medicina.

Esta decisión se tomó durante una sesión ordinaria del Consejo Superior, en la que se aprobó un proyecto de acuerdo para la creación del nuevo programa. Esta iniciativa surge como respuesta a una demanda creciente de la región del Pacífico y, especialmente, del departamento del Chocó, con el objetivo de expandir la oferta académica y mejorar los servicios de salud en la zona.

El nuevo programa de medicina se centrará en tres componentes principales: la formación académica de los estudiantes, la atención a las necesidades de salud específicas de la región con un énfasis en la medicina tropical y la medicina familiar y comunitaria, y una sólida formación en administración de salud. Este enfoque multidisciplinar pretende dar respuesta a las necesidades particulares del departamento del Chocó.

El logro de este importante hito ha sido posible gracias a la colaboración del Comité Cívico por la Dignidad y la Salvación del Chocó, el Rector de la UTCH, David Emilio Mosquera Valencia, y el Dr. Harold Romaña Mena, junto a un equipo de médicos especialistas. Esta aprobación representa la culminación de muchos años de trabajo y dedicación, y la materialización de los sueños de muchos habitantes del Chocó.

El programa de medicina de la UTCH será ahora sometido a estudio y aprobación del Ministerio de Educación Nacional para obtener el registro calificado, lo que permitirá su implementación y desarrollo en la institución.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here