ICETEX Más Humano Lleva Educación y Oportunidades al Municipio de Lloró en Chocó.

0
543

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) sigue avanzando con su iniciativa ‘ICETEX Más Humano’, brindando oportunidades educativas en diversas regiones de Colombia. Este sábado, el programa hará una parada en el municipio de Lloró en Chocó, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes locales una asesoría personalizada sobre las distintas oportunidades que brinda el Estado para el acceso a educación superior para las clases vulnerables.

Este año, el programa ha proporcionado asistencia a más de 30,000 colombianos a través de ferias de oportunidades, con la intención de llegar a más de 200 municipios en los que anteriormente no se ofrecía asistencia presencial. El programa ‘ICETEX Más Humano’ ha logrado ya llegar a regiones como Amazonas, Meta, Guaviare, Norte de Santander, Vaupés, Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá, Quindío, Santander, Guainía, San Andrés, La Guajira, Sucre y ahora, Chocó.

“Estamos llegando a más municipios, con mejores condiciones en nuestro apoyo a los proyectos de vida de los colombianos”, afirmó el presidente del ICETEX, Mauricio Toro. La institución tiene como objetivo brindar apoyo educativo a través de becas para estudiar en el exterior, créditos 100% condonables a través de fondos como el de Víctimas del Conflicto y para la población gitana, y alivios para el acceso a la educación superior.

Además, ICETEX ha logrado en 2023 una tasa de interés histórica del IPC + 0% para estudiantes, y una reducción de tasa para beneficiarios en etapa de pago de su crédito que pasó de niveles que llegaban hasta IPC + 12% y ahora no superan el IPC + 3%, y si el estudiante pude estar al día en cualquier momento del año logra una reducción a IPC+2%.

Más detalles sobre los procesos de becas, fondos en administración y créditos para pregrado y posgrado, tanto dentro como fuera del país, están disponibles en el sitio web oficial de ICETEX, www.icetex.gov.co. Todos los trámites con la entidad se realizan de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos.

La misión del ‘ICETEX Más Humano’ es llegar a donde están los estudiantes, proporcionándoles las herramientas y oportunidades para transformar sus vidas a través de la educación superior.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here