“ICA intensifica supervisión en plantaciones de plátano en el Chocó para garantizar calidad fitosanitaria de exportaciones”

0
596

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha reforzado sus medidas de control en las plantaciones de plátano en el departamento del Chocó, con la meta de garantizar la calidad fitosanitaria de los productos destinados a la exportación. Durante una reciente visita técnica a 15 lugares de producción en los municipios de Ríosucio y Carmen del Darién, la entidad comprobó el cumplimiento de la normatividad vigente y enfatizó la importancia de la calidad fitosanitaria para alcanzar competitividad en los mercados internacionales.

El gerente seccional del ICA en el Chocó, Luis Eduardo Klinger Castro, indicó que sólo un predio de los visitados no cumplía con lo estipulado en la Resolución 824, por lo que se inició el proceso de inactivación de su registro ICA. Como parte de sus medidas preventivas, los funcionarios del ICA aprovecharon la oportunidad para educar a los productores sobre las plagas y enfermedades que pueden afectar la producción de plátano, brindándoles conocimientos y herramientas para su manejo adecuado.

Durante las visitas, no se evidenciaron signos de enfermedad en las plantas debido al hongo Fusarium R4T u otras plagas de importancia económica. “Continuaremos con nuestro deber de proteger la sanidad vegetal del país, mediante la ejecución de acciones de prevención, control y erradicación de plagas”, aseguró Klinger Castro. Esta medida se suma a los esfuerzos continuos del ICA para garantizar productos sanos e inocuos para exportar.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here