“Golpe Millonario a la Minería Ilegal: Maquinaria Valorada en Más de $6.465 Millones Destruida en Río Quito”

0
163

En un golpe contundente a la minería ilegal en Colombia, las Fuerzas Militares en colaboración con la Policía Nacional, llevaron a cabo una operación el domingo por la mañana en la que se destruyó maquinaria de extracción ilegal en el municipio de Río Quito, en el departamento de Chocó. El Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, informó en un comunicado oficial sobre el exitoso operativo.

Durante la operación, se destruyeron cuatro dragones, una excavadora y treinta y tres motores, todos ellos empleados en operaciones mineras ilegales. Estas máquinas se encontraban en la localidad de Piadosito, en el municipio de Río Quito.

Según el informe oficial el valor total de la maquinaria destruida asciende a más de $6.465 millones 500.000 pesos, según indicó el Ministro Velásquez Gómez. Esta acción representa un importante avance en la lucha contra la minería ilegal en Colombia, actividad que contribuye a la degradación ambiental y al financiamiento de grupos ilegales.

Las autoridades continúan su labor de perseguir y desmantelar las operaciones de minería ilegal en todo el territorio colombiano, comprometidos con la protección del medio ambiente y la seguridad del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here