Amenazas al Orden Público Obligan a Suspender la Inscripción de Cédulas en Seis Municipios del Chocó, Según la Registraduría del Estado Civil.

0
560

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó a través de su cuenta oficial de Twitter que debido a amenazas al orden público, se ha suspendido la inscripción de cédulas en 66 puestos de votación en varias regiones del país, incluyendo Chocó, Nariño, Caquetá, Valle, Guaviare y Bolívar.

En el caso específico de Chocó, la suspensión afecta a seis municipios: Istmina, con 9 puestos no aperturados; Litoral del San Juan, con 14; Medio San Juan, con 13; Nóvita, con 2; Río Iró, con 6; y Sipí, con 7.

“De acuerdo con el calendario electoral, la inscripción de ciudadanos en los puestos de votación está habilitada hasta el próximo 13 de julio. Las dificultades reportadas son un indicador a tener en cuenta por las autoridades nacionales y la fuerza pública con miras al certamen democrático de octubre próximo”, explicó el registrador Alexánder Vega Rocha.

El Registrador instó a las autoridades pertinentes a abordar la situación de seguridad y garantizar las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan inscribirse y ejercer su derecho al voto en el proceso electoral que se aproxima.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here