Gobernación del Chocó y Alcaldía de Quibdó Garantizan Fondos para la Construcción del Puente Kennedy-Los Álamos.

0
748

En un esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Quibdó, se han asegurado los fondos para la construcción del puente sobre la quebrada El Caraño, que conectará los barrios Kennedy y Los Álamos.

El Gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, y el Alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia, junto con sus respectivos secretarios de despacho, entidades garantes y líderes de la Zona Norte, se reunieron el pasado 24 de julio en las instalaciones de la Gobernación del Chocó. En este encuentro se buscó dar soluciones definitivas a la problemática de movilidad en uno de los puntos más importantes de la capital chocoana.

Durante la reunión, el Gobernador Calderón se comprometió a asumir 9 mil millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías, para completar la financiación del proyecto. Este tiene un costo total estimado de 19 mil millones de pesos, y la Alcaldía de Quibdó se hará cargo de aportar el monto restante.

Los líderes de la zona resaltaron la voluntad de ambos mandatarios en buscar una solución efectiva a esta situación. Tras completar los requisitos técnicos y administrativos requeridos, se espera que la construcción del puente comience en el mes de septiembre.

Este proyecto es un gran paso para mejorar la conectividad y movilidad en Quibdó, y se espera que tenga un impacto significativo en la vida diaria de los residentes de los barrios Kennedy y Los Álamos.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here