El Gobernador del Chocó Inspecciona Proyectos Multimillonarios de Infraestructura y Turismo en la Subregión del Pacífico.

0
552

Ariel Palacios Calderón, gobernador del Chocó, realizó una visita a la subregión del pacífico en compañía de los secretarios de Infraestructura, Wladimir Ledesma; Planeación, Harlin Córdoba; y Educación, Pedro Hurtado. El objetivo de la visita fue supervisar el progreso de diversos proyectos financiados a través del Sistema General de Regalías, que buscan potenciar la economía turística, la competitividad y el bienestar de los habitantes de la subregión.

Uno de los proyectos más destacados es la construcción de la terminal aérea Aeropuerto José Celestino Mutis en Ciudad Mutis. El gobierno departamental ha destinado más de 22 mil millones de pesos para este propósito, que incluye la adecuación de espacios para la llegada y salida de pasajeros y cargas. Actualmente, se están finalizando las obras de cerramiento perimetral y la cimentación que soportará la estructura metálica y cubierta, respetando el cronograma establecido.

El gobernador también verificó el avance de la construcción del Coliseo Cubierto en el municipio de Nuquí, con una inversión de 6.902 millones de pesos. Además, inspeccionó el estado del Malecón de la cabecera municipal, que cuenta con un 98% de ejecución. Este último proyecto, valorado en 21.400 millones de pesos, abarca los municipios de Bajo Baudó y Nuquí.

Finalmente, se resalta que en la costa pacífica chocoana también se ejecutó el proyecto “Mejoramiento de la malla vial mediante la pavimentación en concreto rígido de las vías urbanas de los municipios de Bahía y Nuquí”, valorado en 15.460 millones de pesos. Se espera que las obras de este proyecto sean entregadas en los próximos días, marcando un importante hito en la mejora de la infraestructura en la región.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here