Cierre del Concejo Municipal por 11 meses de deuda en arriendo causa indignación.

0
266

Por tercera vez, el Concejo Municipal de Riosucio en el departamento del Chocó ha sido forzado a cerrar sus puertas debido al no pagos de arrendamiento. La asociación campesina del Municipio de Riosucio (ACAMURI), que alquila el primer piso de su sede principal al Concejo Municipal, decidió bloquear el acceso a los concejales en un intento de presionar al alcalde para que autorice los pagos atrasados.

José Gil Martínez, representante legal de ACAMURI, denunció que la administración municipal le adeuda a la asociación 11 meses de renta.

Resulta especialmente irónico que, aunque el Concejo Municipal cuenta con un recinto propio, cedido en el espacio donde antes funcionaba el palacio municipal, este se encuentra en un estado de deterioro avanzado y al borde de las ruinas. Por lo tanto, se ve obligado a arrendar espacio en las instalaciones de ACAMURI, las cuales, en repetidas ocasiones, se han visto en la necesidad de negar el acceso a los concejales debido a los atrasos en los pagos.

La persistencia de esta situación ha generado indignación y ha evidenciado las fallas administrativas que están afectando la gestión pública en el municipio de Riosucio. En un momento en el que la atención y el liderazgo son más necesarios que nunca, los ediles se encuentran imposibilitados para cumplir con su labor debido a la mala distribución de los recursos del municipio.

La comunidad espera respuestas y acciones inmediatas para resolver esta crisis y garantizar la continuidad del trabajo del Concejo Municipal, que se ve seriamente afectado por esta situación.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here