Formulan cargos a Personero de Quibdó por omisión en pagos de seguridad social.

0
636

La Procuraduría General de la Nación ha formulado cargos contra el personero municipal de Quibdó, Chocó, Domingo Ramos Palacios, por la presunta omisión en los aportes al sistema de seguridad social integral y aportes parafiscales durante 2021 y 2022. Según la entidad, esta actuación supone una vulneración de las responsabilidades funcionales inherentes al cargo de Palacios.

De acuerdo a la Regional de Instrucción de Chocó, se han identificado retrasos en los pagos en áreas como salud, aseguramiento de riesgos laborales, pensiones y pagos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con demoras que superan en algunos casos los seis meses. Algunos de los pagos correspondientes a 2021 no se realizaron hasta el año siguiente.

En el curso de la investigación, la Procuraduría ha comprobado que la Alcaldía Municipal realizó las transferencias a la Personería de manera oportuna por concepto de gastos de funcionamiento. No obstante, se sospecha que Ramos Palacios expedía las resoluciones de reconocimiento y órdenes de pago, en las que estarían incluidas las deducciones legales, con demora.

La Procuraduría General ha clasificado provisionalmente la conducta de Palacios como una falta gravísima cometida por culpa grave. Según la entidad, la presunta omisión de Palacios puede haber dañado la administración pública, y la investigación continuará para establecer los hechos y posibles consecuencias jurídicas.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here