El PIC Riosucio 2023 Intensifica la Lucha Contra Enfermedades Transmitidas por Vectores bajo el Liderazgo de Rocío Mosquera.

0
199

El Proyecto de Intervención Comunitaria (PIC) en Riosucio, enfocado en la vida saludable y la prevención de enfermedades transmisibles, como el dengue, el zika, la malaria y la chikunguña. Bajo el liderazgo de la Auxiliar de enfermería, Rocío Mosquera, se han llevado a cabo una serie de actividades orientadas a desarrollar estrategias de información en salud con la comunidad.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la actividad de recolección de inservibles en la comunidad del 10 del municipio de Riosucio. Esta acción, que es fundamental para el control de criaderos de vectores, se complementa con acciones educativas para involucrar y capacitar a la comunidad en la prevención.

Además, se han realizado charlas educativas en la oficina PIC y en el punto de atención a las víctimas sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas (EDA) y las infecciones respiratorias agudas (IRA). Estas charlas tienen como objetivo promover los factores protectores que pueden minimizar el riesgo de contraer este tipo de enfermedades.

 

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here