Avances en la lucha contra la violencia de género y sexual en el departamento del Chocó: Director de fiscalías del Chocó anuncia progresos y tres recientes capturas en Riosucio.

0
279

En una declaración reciente, el Director de Fiscalías del Chocó, José Ferney Ardila Vargas, ha informado sobre las medidas y avances realizados en la lucha contra la violencia de género, sexual e intrafamiliar en el Chocó.

Durante una jornada de esclarecimiento, avance y descongestión de los delitos priorizados para el período 2020-2024, el director presentó datos alarmantes sobre la violencia en la región. En lo que va del año 2023, se han presentado 78 casos de violencia sexual con un esclarecimiento del 66% y 143 casos de violencia intrafamiliar con un avance del 83.92%. En cuanto al tema del feminicidio, se han presentado 4 casos con un avance del 100% en la resolución.

Específicamente para el municipio de Riosucio, en la última semana se han hecho efectivas tres capturas; dos por violencia sexual y una por violencia intrafamiliar. Entre los detenidos, uno quedó privado de la libertad y otro con una medida domiciliaria, mientras que un caso adicional sigue en desarrollo en audiencias de control de garantías.
El director Ardila Vargas hizo un llamamiento a la comunidad de Riosucio para denunciar estos crímenes a la fiscalía local, ubicada en el barrio Makent, o a través de la línea 122 y la página de denuncias.

“Es muy importante que una vez sucedan los hechos acudamos a la fiscalía para poder que nos coloquen en conocimiento recibir la denuncia activar toda la ruta de protección”, afirmó Ardila Vargas. También enfatizó la importancia de conservar todas las evidencias en casos de violencia sexual, como prendas o fotografías de la escena.

Este esfuerzo conjunto entre la fiscalía, la policía judicial y la comunidad busca enfrentar y reducir la violencia en el municipio, estableciendo una respuesta más rápida y efectiva en la lucha contra estos delitos que afectan profundamente a la sociedad.


Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here