“Descubrimiento Inquietante: Encuentran Cría de Delfín Sin Vida en el Golfo de Urabá – Piden Acciones para Proteger la Vida Marina”

0
524

El Golfo de Urabá es testigo de una triste situación que ha conmovido a la comunidad local. En días recientes, pescadores de la región descubrieron una cría de delfín sin vida y la trasladaron a una playa de Capurganá, Chocó, donde fue entregada a las autoridades antioqueñas para investigación.

Imágenes y videos de la trágica escena se han difundido en redes sociales, despertando preocupación y tristeza en la población. Según una de las grabaciones, el delfín pudo haber quedado atrapado en un trasmallo, una práctica de pesca que se está volviendo mortal para la fauna marina.

“Según la muestra, parece que fue un trasmallo, siguen haciendo daño (…) Con cierta frecuencia estos son los fenómenos que pasan, o son los delfines o son las tortugas los que mueren por culpa de los trasmallos”, expresó un habitante de la localidad.

El suceso ha generado consternación entre los líderes de la comunidad. Emigdio Pertuz, representante del Consejo Mayor de Comunidades Negras de la Cuenca del Rio Acandí y Zona Costera Norte – Cocomanorte-, denunció el hecho como un crimen contra la vida marina. “Como Consejo Comunitario negro rechazamos y denunciamos este crimen”, enfatizó. Pertuz también instó a las autoridades a tomar acciones inmediatas y eficientes ante esta problemática.

La noticia ha desatado una serie de preguntas y preocupaciones sobre las prácticas de pesca en el Golfo de Urabá y las medidas de protección que se están tomando para preservar la vida marina en la región. La comunidad espera respuestas y acciones rápidas de las autoridades para evitar que incidentes como este vuelvan a ocurrir.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here