Capturados Cuatro Presuntos Implicados en Tres Homicidios Recientes en Quibdó, Chocó.

0
575

En un golpe importante a la actividad criminal en la región de Chocó, la Fiscalía General de la Nación, a través de fiscales de la Seccional Chocó, ha judicializado a cuatro hombres presuntamente implicados en tres homicidios recientes en la capital, Quibdó.

Los hombres identificados como Óscar David Rentería Palacios, alias ‘Miguelito’; Leison Palacios Córdoba, alias ‘Sin Mente’; Jhonatan Pino Valencia, alias ‘Norte’; y Ever Antonio Valencia Palacios, han sido investigados por su participación en los violentos incidentes.

‘Miguelito’ y ‘Sin Mente’, presuntos miembros de la organización delincuencial Clan del Golfo, son sospechosos del asesinato de Yeison Stiven Hurtado Pérez. Pérez murió tras recibir cinco disparos el 28 de abril en la vía que conduce al aeropuerto de Quibdó.

En otro caso, ‘Norte’, presuntamente miembro de la organización ilegal Los Zeta, está siendo investigado por su posible implicación en el asesinato de Lludson Esterling Montealegre Cuesta. Cuesta fue asesinado en su propia casa el 28 de marzo pasado, cuando hombres armados irrumpieron y le dispararon.

El cuarto hombre, Ever Antonio Valencia Palacios, es sospechoso de abrir fuego contra dos personas en el sector Las Terrazas del barrio Cabí de Quibdó el 21 de junio. Durante el incidente, Palacios presuntamente se enfrentó a la Policía Nacional, resultando un oficial herido.

Los delitos imputados a los detenidos incluyen homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico y porte de armas de fuego en hechos aislados, dependiendo de su presunta participación en cada uno de los crímenes.

Debido a la contundencia del material probatorio proporcionado por la Fiscalía, los jueces de control de garantías han ordenado medidas de aseguramiento en centros carcelarios para los procesados.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here