Alerta de Dengue en Colombia: Quibdó entre las ciudades en alerta mientras Montería y Sahagún en Córdoba lideran los casos.

0
542

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia ha emitido una alerta por un incremento significativo en los casos de dengue en el país, especialmente en los municipios de Montería y Sahagún, pertenecientes al departamento de Córdoba. Ambas ciudades han registrado un aumento relevante en las patologías relacionadas con esta enfermedad.

A lo largo del año en curso, Colombia ha experimentado más de 50,818 casos de dengue en su territorio, siendo Meta, Tolima y Santander los departamentos con mayor incidencia. Hasta la fecha, la enfermedad ha resultado en 161 posibles decesos.

A pesar de estos alarmantes números, el INS ha reportado un incremento del 30% en los casos de dengue en departamentos y municipios como Bolívar, Cali, Casanare, Cesar, Guaviare, Magdalena, Nariño, Sucre y Valle del Cauca.

Las ciudades de Quibdó, en el departamento de Chocó, junto con Apartadó y Turbo en Antioquia, Barranquilla, Malambo y Soledad en Atlántico, y Cartagena, Magangué y Turbaco en Bolívar, entre otras, también han sido puestas en alerta ante el incremento de la enfermedad.

Se insta a las autoridades locales y a los residentes de estas áreas a tomar las precauciones necesarias para evitar el incremento de la enfermedad transmitida por mosquitos, entre las que se incluyen el control de criaderos, la protección personal contra las picaduras y la consulta temprana ante la aparición de síntomas.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here