La Registraduría Nacional del Estado Civil habilita 429 puestos de votación para inscripciones en Chocó.

0
631

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció hoy que se han habilitado 429 puestos de votación en el departamento del Chocó para la inscripción de ciudadanos que deseen votar en las próximas elecciones territoriales 2023.

Los ciudadanos podrán inscribir sus cédulas de ciudadanía para votar durante nueve días, desde el 5 hasta el 13 de julio, en horarios comprendidos entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m., en los 429 puestos habilitados, los cuales incluyen zonas tanto rurales como urbanas del departamento.

Estos 429 puestos de votación se suman a las sedes de la Registraduría a nivel nacional y a los 5 Puntos Móviles de Inscripción, que han sido habilitados en todo el departamento del Chocó. El horario de atención en las sedes de la Registraduría es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., mientras que el horario de los Puntos Móviles de Inscripción puede ser consultado en: https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/puntos-autorizados_elecciones-2023.pdf.

El período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 finaliza el próximo 29 de agosto y el trámite de inscripción se verá reflejado, una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

Se recuerda a los ciudadanos que sólo deben inscribirse aquellos que cambiaron su lugar de residencia y deseen actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con un mínimo de cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia.

La Registraduría Nacional del Estado Civil también señaló que ciertos puestos de votación, incluyendo el Puesto censo I.E Rogerio Velásquez (Megacolegio) en Quibdó, I.E Manuel Cañizales en Quibdó, Puesto Cárcel Anayancy en Quibdó, y Puesto Cárcel Las Mercedes en Istmina, no serán habilitados para la inscripción de ciudadanos, debido a que han alcanzado el máximo del potencial electoral del puesto.

Con la habilitación de estos 429 puestos de votación, la Registraduría Nacional del Estado Civil busca fortalecer su capacidad de atención a los ciudadanos que requieran realizar el trámite de inscripción para votar en las elecciones territoriales 2023.

Para más información, por favor visite la página oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here