Estudiantes destacados de Buenaventura y Quibdó visitaron la Universidad Nacional.

0
624

Cincuenta y ocho estudiantes de décimo grado, destacados por su excelente rendimiento académico, provenientes de Buenaventura y Quibdó, han tenido la oportunidad de visitar la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en Bogotá. Estos jóvenes, 35 de Quibdó y 23 de Buenaventura, han sido premiados por su destacado promedio académico con un “boleto” para explorar las instalaciones de varias instituciones de educación superior en la capital del país y conocer las opciones que guiarán su futuro profesional.

La iniciativa liderada por el Semillero de Becarios U de la Fundación Color de Colombia, en colaboración con Buenaventura y Quibdó, busca fomentar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo y brindar oportunidades a estudiantes afrocolombianos con alto rendimiento académico desde el grado sexto.

Durante su visita a la UNAL, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer facultades y laboratorios, entre otros espacios. Exploraron las Facultades de Ciencias y Enfermería, sumergiéndose en el mundo de la física y la ingeniería en el Observatorio Astronómico Nacional y el Laboratorio de Ingeniería Hidráulica. Estos espacios han sido escenario de numerosas investigaciones en temas como la gestión del agua, el medioambiente y el transporte fluvial.

El director de la Fundación, Daniel Mera Villamizar, resaltó la importancia de la UNAL como institución líder en el país y su posición como preferencia para muchos estudiantes que están terminando su bachillerato.

Los jóvenes visitantes también tuvieron la oportunidad de explorar otras prestigiosas universidades en Bogotá, como la Universidad Javeriana, de los Andes, del Rosario y Externado de Colombia.

La deserción escolar y los rezagos educativos son grandes desafíos que enfrenta el país, especialmente en regiones como el Pacífico colombiano. Iniciativas como esta buscan motivar a los jóvenes y brindarles oportunidades para que continúen sus estudios y alcancen un desarrollo académico y profesional exitoso.

Con su presencia en el 84% de los municipios del país, la UNAL se ha comprometido a cubrir las necesidades educativas de los territorios y ha admitido a más de 7.500 estudiantes a través de programas especiales de admisión y movilidad académica.

Esta visita ha brindado a los estudiantes la oportunidad de conocer las opciones de estudio que ofrecen estas instituciones de alta calidad y tomar decisiones informadas que marcarán su futuro profesional.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here