ICBF intensifica la supervisión y promoción del bienestar infantil en los municipios del Chocó.

0
553

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha reforzado sus acciones para promover el desarrollo integral de la primera infancia en Chocó, uno de los departamentos más vulnerables del país. La institución ha intensificado las jornadas de supervisión y seguimiento en las unidades de servicio en el área, evaluando y monitoreando programas, y ofreciendo orientación al personal que atiende a los niños, niñas.

Estas jornadas de supervisión se han llevado a cabo en varios municipios del Chocó, entre ellos Bajo Baudó, Nuquí, Riosucio, Bahía Solano, Lloró, Belén de Bajirá, Atrato, Cértegui, Tadó, Istmina, Carmen de Atrato, Cantón de San Pablo y Quibdó. A través de estas visitas, el ICBF espera garantizar el cumplimiento de los derechos de la primera infancia y fortalecer su desarrollo integral.

Las jornadas incluyen un espacio de diálogo entre el ICBF, autoridades locales, líderes comunitarios y proveedores de servicios, con el objetivo de generar una sinergia que permita una atención integral para niños y niñas de 0 a 5 años. Esta es parte de la estrategia del ICBF para mejorar la educación inicial y la nutrición en la primera infancia en Chocó, un área que ha sido particularmente afectada por el conflicto armado y la pobreza.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here