Aumento en Homicidios y Extorsiones en Colombia: Personeros Piden Acciones y un Consejo de Seguridad Ampliado.

0
517

“En el marco del IV encuentro de la Asociación de Personeros de Ciudades Capitales en Barranquilla, 29 personeros de distintas regiones de Colombia advirtieron sobre una preocupante escalada en delitos como el homicidio y la extorsión, exigiendo acciones inmediatas al gobierno.

Miguel Ángel Alzate, personero de Barranquilla, indicó que la tasa de extorsiones ha aumentado hasta en un 520% en lo que va de este 2023, un salto alarmante desde el aumento del 150% observado entre 2021 y 2022. La problemática, que inicialmente afectó a transportadores y comerciantes, se ha expandido hasta afectar incluso a las estaciones de servicio de gasolina, perturbando la vida de la ciudadanía en general.

En Quibdó, Chocó, la situación no es menos alarmante. El personero Domingo Ramos Palacios informó que más de 300 familias han sido desplazadas en el departamento durante este 2023, debido a los enfrentamientos entre grupos armados como el ELN y el Clan del Golfo.

Frente a esta realidad, los personeros solicitaron al presidente Gustavo Petro la convocatoria de un Consejo de Seguridad Ampliado. Dicho consejo deberá involucrar a todos los actores posibles en el país, con el objetivo de contrarrestar estos flagelos que azotan la seguridad y la paz de los ciudadanos.

“Pedimos acciones”, fue el unísono clamor de los personeros en el encuentro, haciendo un llamado al gobierno para tomar medidas rápidas y efectivas frente a este escenario que pone en riesgo la estabilidad y la convivencia pacífica del país.”

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here