Ejército captura a un presunto cabecilla y logra el sometimiento de dos integrantes del Clan del Golfo, en Chocó y Antioquia.

0
279

La ofensiva militar ha permitido afectar las subestructuras Efrén Vargas Gutiérrez, Roberto Vargas Martínez y Baudó, del GAO Clan del Golfo.

En el marco del Plan Ayacucho, mediante una operación coordinada con la Policía Nacional en el departamento del Chocó, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán lograron la captura de alias Junior, presunto cabecilla de la Subestructura Baudó, del GAO Clan del Golfo. Los hechos se registraron en la vereda Chachajo, del municipio del Alto Baudó.

Alias Junior llevaría aproximadamente 13 años en la estructura criminal y al parecer se desempeñaba como cabecilla de la Subestructura, donde se encargaba de desarrollar actividades que tienen relación directa con el fortalecimiento de las finanzas ilícitas y logísticas en este municipio chocoano.

Así mismo, en operaciones conjuntas con la Armada Nacional en los municipios Nuevo Belén de Bajirá, Chocó, y Carepa, Antioquia, se logró el sometimiento a la justicia de dos presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, que de acuerdo con las investigaciones se encargarían de realizar inteligencia delictiva, coordinaciones logísticas y actividades relacionadas con el narcotráfico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here