Alcalde de Turbo pide a Petro reconsiderar cese al fuego con Clan del Golfo.

0
161

También recordó la propuesta de que el Distrito de Turbo sea acogido para un plan piloto de Paz Total.

Andrés Felipe Maturana González, alcalde del Distrito de Turbo mediante una carta enviada al presidente Gustavo Petro le solicitó que analice posibilidad de reanudar el cese bilateral al fuego con el grupo ilegal Clan del Golfo, argumenta a la comunidad volvió la incertidumbre y la angustia por la posible repetición de hechos violentos por parte de grupos armados que delinquen en la zona, tras la suspensión del decreto que sustentaba ese acuerdo.

“Considero que la experiencia de los últimos meses en la región de Urabá indica una voluntad de paz por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Es por ello, que rogamos reconsidere su decisión y levante la suspensión del cese al fuego bilateral, tomada a través del decreto 380 de 2023.”, recalcó en la misiva el mandatario.

El alcalde Maturana asegura que mientras se sostuvo el cese al fuego con las (AGC), se logró evidenciar en este territorio una mejoría en el orden público, reflejados en la reducción de hechos violentos y la reactivación económica de la subregión.

Finalmente, en el texto también le solicita al presidente Petro que el distrito de Turbo sea territorio piloto de la Paz Total, una propuesta que se habría generado en los diálogos regionales que se celebraron en el Urabá en el mes de octubre del año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here