A pocos días de semana santa, denuncian presuntos hechos de brujería en Currulao.

0
421

Los restos humanos fueron sacados de las bóvedas del cementerio del corregimiento de El tres, arrastrados por todo el lugar y dejados tirados en la entrada a vista de todos los visitantes.

Bastante consternada está la población del Distrito de Turbo en Urabá por la profanación de varias tumbas en la última semana. Algunos restos humanos han sido sacados de sus bóvedas y esparcidos por los cementerios y luego dejados a vista de los visitantes. Las situaciones se han reportado en los corregimientos de Currulao y el Tres a pocos días del comienzo de la Semana Santa, por lo que no se descarta hechos de brujería o satanismo.
Precisamente el sacerdote de este último corregimiento, el padre José Wilmar Medina Gómez, lamentó y denunció que desconocidos ingresaron al camposanto del cementerio del corregimiento El tres y destruyeron algunas bóvedas y sus adornos florales, además de las lápidas.

“Fuera de eso acabaron con lo que fue una caseta que cubría la poceta del agua, más aún, sacaron unos restos de una bóveda que estaba perforada y que se le iba a sacar los restos esta semana y lastimosamente el corregimiento todo el corregimiento de El tres se encuentra consternado. Primero, porque no tenemos ni la menor idea quién pudo haber realizado una cosa de estas en un lugar tan particular”, relató el sacerdote.
El religioso expresó una preocupación por el irrespeto a los muertos y que estos hechos ocurran en el cementerio porque se está a pocos días de que comience la Semana Santa, la celebración más importante de la religión católica.

“Porque eso genera una tensión mediática y obviamente, y yo antes de hacer referencias a temas de satanismo o cualquier otra cosa, si creo que eso puede generar esa tensión mediática”, recalcó el párroco.

En sepulturero del cementerio del corregimiento de Currulao Luis Alberto Pérez, relató que ese camposanto también fue profanado esta semana.
“Sacan los restos y los tiran afuera, destapan las bóvedas que hay allá, por curiosidad o no sé porque ritual hace ese trabajo, cosa que no es lícita. Con el inspector y la policía vinimos ayer los recogimos, los echamos en una bolsa y los metimos dentro de una bóveda, porque qué vamos a hacer son eso sin saber quiénes son”, agregó.

Por el momento las autoridades avanzan en la investigación de los responsables de estas profanaciones y actos de vandalismo en los dos cementerios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here