A la cárcel fue enviada una mujer investigada por presuntamente estafar desplazados en Chocó.

0
154

La procesada habría fingido ser funcionaria del Estado para prometerles a las víctimas la entrega de subsidios y cupos para acceder a viviendas de interés social.

La contundencia del material de prueba aportado un fiscal de la Seccional Chocó permitió que un juez de control de garantías de Quibdó enviara a prisión a Nayibe Marcela Garcés Martínez presuntamente implicada en la estafa a varias víctimas de desplazamiento forzado.

La interceptación de líneas telefónicas evidenció que la procesada habría fingido ser funcionaria de una entidad del Estado para realizar falsos ofrecimientos a las víctimas del conflicto armado; entre los que se destacan supuestas indemnizaciones y cupos que les permitirían acceder a viviendas de interés social.

La Fiscalía determinó que Garcés Martínez al parecer presionó a las víctimas para que le giraran distintos montos de dinero, so pena de retardar o bloquear la entrega de supuestos beneficios.

El material de prueba da cuenta que las víctimas ilusionadas con la posibilidad de acceder a los ofrecimientos, conformaron grupos y designaron a nueve de personas como sus voceros, para que lideraran la entrega de los recursos. La Fiscalía logró determinar que el monto de la estafa habría alcanzado los 350 millones de pesos.

Por estos hechos la mujer fue capturada en Quibdó (Chocó) por servidores del CTI y fue presentada ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputó el delito de estafa agravada, cargo que no fue aceptado por la procesada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here