144 soldados se graduaron como bachilleres académicos, mientras prestaban el servicio militar en la región de Urabá.

0
105

Gracias al trabajo de acción unificada entre el Ejército Nacional e instituciones privadas, 144 soldados de la Décima Séptima Brigada, recibieron su grado como Bachiller Académico, en cumplimiento a uno de los ítems de la Ley 1861 de 2017 que regula el servicio militar en Colombia.

Desde el momento de su incorporación, estos jóvenes pertenecientes al tercer contingente del 2021, comenzaron sus estudios bajo metodología semi presencial, con módulos de formación por Ciclos Lectivos Especiales Integrados. Junto con la Fundación Construyendo Futuro lograron llevar a buen término esta formación académica y hoy, cuando culmina su servicio militar, reciben también su grado académico.

La docente Mary Padilla dice; ?Para mí es gratificante ver como estos jóvenes ingresaron a estudiar; algunos de ellos sin conocer ni una vocal y hoy 18 meses después, logran culminar su bachillerato, pero más allá de eso, estos jóvenes demostraron que si podían, estudiaron y finalizaron una etapa tan importante en su vida?.

Este beneficio no solo les permite superarse como personas, sino que también les abre un sinnúmero de oportunidades en la vida civil, adicionales a las que otorga el definir su situación militar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here