Más de 100 mujeres se presentaron en Montería para incorporarse al Ejército Nacional.

0
107

La Zona de Reclutamiento y Control Reservas N° 11 y el Distrito Militar N° 13, realizarán la selección de 47 jóvenes que sean declaradas aptas para prestar servicio militar, de acuerdo a los requisitos establecidos por Ley.

Un total de 154 mujeres se presentaron este 6 de febrero a las instalaciones del Distrito Militar N° 13, en la ciudad de Montería, con el fin de incorporarse al primer contingente del año 2023 y prestar su servicio militar voluntario en el Ejército Nacional.

En el evento, las jóvenes recibieron unas palabras de bienvenida por parte del comandante de la Décima Primera Brigada, coronel José Lesmes Beltrán y el comandante de la Zona de Reclutamiento y Control Reservas N° 11, teniente coronel Ariel Ruíz Herrera.

Serán 47 las seleccionadas para prestar el servicio militar, quienes deben cumplir con los requisitos estipulados por Ley: ser colombianas, tener entre 18 y 24 años de edad menos un día y ser aptas como resultado de los tres exámenes de aptitud psicofísica.

Las jóvenes, que pasarán a integrar el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 11 ?Cacique Tirromé, unidad orgánica de la Décima Primera Brigada, serán designadas según sus habilidades y competencias para adelantar labores administrativas, de instrucción y entrenamiento, incorporación; atención en establecimientos de sanidad militar, así como labores de seguridad en los cantones y preservación del medio ambiente.

Durante el año 2023 se realizarán incorporaciones para cuatro contingentes, en los que se espera contar con un total de 5.184 mujeres en los 60 Distritos Militares distribuidos en el territorio nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here