Procuraduría pide instalar un Puesto de Mando Unificado por influenza Aviar.

0
187

La solicitud es para la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que se tomen medidas de manera oportuna.

La solicitud es para la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que se tomen medidas de manera oportuna.

La Procuraduría le está pidiendo de manera urgente a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que convoque un Puesto de Mando Unificado ante la emergencia sanitaria por la influenza aviar.

En Colombia se han detectado 34 focos de contagio en 11 municipios de 5 departamentos, la mayoría en el Caribe y 7 focos en Acandí, Chocó. Aunque el INVIMA a dicho que no hay riesgo para el consumo humano, el Ministerio Público pide esta reunión para formular acciones para evitar la propagación a la población, o explotaciones industriales de la Influenza Aviar en el país.

En la petición a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, recuerda la relevancia de potencializar las actuaciones de prevención y control con el concurso de la entidad encargada de orientar y coordinar la gestión del riesgo en todo el territorio nacional.

Esta entidad deberá informar a la Procuraduría las acciones que se han adelantado para evitar una mayor propagación y preservar el estado sanitario del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here